Thursday, August 11, 2005

Y cayó la vieja diabla!!!!!

Y asi con la vieja diabla. Uno de los seres más arrogantes de la innumerable fauna que nos legó la Dictadura. Puede existir gente despreciable -los mamos Contreras, los Guatones Romos, los trogloditas de la Dina y los gorilas de la CNI-, pero pensar en Lucía, me hace recordar los momentos más amargos de mi niñez, en los deslavados copihues de la entrada a la D-54, en los himnos patrios cagados de frio al sol del desierto de los días lunes a las 8 de la mañana. Pensar en la "no-primera Dama"(Augusto José Ramón fue nuestro no-presidente) es recordar días tristes, pero sobre todo horriblemente aburridos. Recordar a Lucía -al reves de lo que piensa Gonzalo Cáceres- me hace pensar en el mal gusto en su vestir, en sus intervenciones ignorantes, en lo que muchas veces pensé cuando niño -putas la vieja pa fea- pensaba yo, contraponiendola con mi entorno femenino relativamente inmediato -mi madre y mis tias- que al lado de aquella mamá de Shile, eran un modelo de distinción y elegancia.
Pensar en Lucía me hace acordarme del colegio de adobe y en la boca hedionda de la profe de música que después de tocar nuestras flautas, las impregnaba de su aliento asqueroso. En fin, la imagen de Lucía, encarna todo ese afán patriotero al peo, impreso por la dictadura con el fin de dar la imagen de un país en reconstrucción -con joyas donadas, dicho sea de paso- pero marcado por una fomedad absoluta, aun para alguien que no salia de jugar a los autitos como yo. Recordar a Lucía, es recordar todo eso, en como trataban de meterte a la fuerza, la imagen de un pais pujante -y como decían los jóvenes de una generación tan de mierda como la mía- de una nación tira pa arriba, vamos que se puede, es el mejor de los mundos posibles. Una portada actual de las Últimas Noticias en 1984, nada más gráfico que eso.
Recién escuchaba los contundentes argumentos de la abogada Carmen Hertz respecto a la participación de la Vieja Diabla en las causas de fraude tributario en contra de Augusto José Ramón, y aparte de acordarme de lo antes descrito, la viuda de Carlos Berger remató su notable intervención en TV reprobando la actitud de los procesados en causas ligadas a la dictadura, que apenas se les notificaban sus fallos corrían a refugiarse a recintos hospitalarios, sin afrontar sus procesos como ciudadanos comunes y corrientes. Y -proseguía Hertz- piden que uno les tenga lastima , al dárselas de enfermos, al hacer notar su avanzadas edades, mientras son requeridos por la justicia. Es algo que no puede aceptar. Es repulsivo. Y yo pienso lo mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home